La mayoría de los vuelos low cost son muy baratos. Ah bueno! Si, eso lo sabemos todos.

El problema es que si le sumamos el costo de despachar equipaje, elección de asiento y algo para comer a bordo ese precio irrisorio se dispara y terminamos gastando demasiado.

Bueno este post está relacionado con el tema de la elección de asientos. Lo que voy a contar no es ningún consejo ni recomendación a seguir, solamente mi experiencia…

El asunto es que a la hora de comprar el vuelo te permite también seleccionar donde te vas a sentar a partir de unos 5 euros en un asiento común, 13 euros en la salida de emergencia o 19,50 euros en la primera fila.

captura-de-pantalla-completa-20092016-130213

La otra opción (la que elijo personalmente) es la de que me lo asigne directamente el sistema a costo cero.

Cuando te lo asigna el sistema? Cuando hagas el web check-in.

Ahora paso a contar lo que me pasó a mi. Menos de 24 horas antes del vuelo hago el web check-in y oh sorpresa!

Al estar 3 personas juntas en la misma reserva, el sistema buscará por todos los medios de que se puedan sentar juntas. Por lo cual en mi caso me dieron la fila de emergencia que a priori costaba 13 euros cada asiento. En total me ahorré unos 39 euros 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Salida de Emergencia EasyJet

Increíblemente era la única fila disponible 🙂

Esto se dio porque yo pensaba que el web check in de EasyJet se abría 24 horas antes cuando la realidad es que se puede hacer el trámite más de 96 horas antes de la fecha del vuelo.

Creyendo en mi buena suerte también hice el web check in para mi vuelo de regreso que era de ahí a unos 5 días y el sistema nos ubicó a los tres juntos en una de las últimas filas del avión…

Ahora ustedes me dirán que hubiese pasado si no estuviera esa fila libre en el vuelo de ida? Y bueno ese es el riesgo que se tiene por hacer esto, tan simple como eso.

Conclusión: Si haces que el sistema te seleccione el asiento más cerca del día/horario del vuelo más posibilidades tenés que te toque un asiento que a priori es más caro aunque claro no te garantiza el éxito absoluto.

Pero si viajan solos o con algún amigo/a animense y después me cuentan!

Saludos!